Blancanieves y el Cazador llega para hechizar la taquilla de EEUU
Blancanieves y el Cazador una nueva versión de Blancanieves, es la principal novedad entre los estrenos de la semana en Estados Unidos, una cinta protagonizada por Kristen Stewart y Charlize Theron que tratará de hechizar la taquilla y arrebatar el número uno a "Men in Black 3".
El cuento de Blancanieves vuelve estar de moda en el cine y, tras "Mirror Mirror", la película cómica de Julia Roberts, la malvada madrastra interpretada por Charlize Theron toma las riendas de esta superproducción de tintes góticos en la que envenena con una manzana a Kristen Stewart, la protagonista de "Twilight".
La cinta, dirigida por el novel Rupert Sanders, se llena de batallas, leyendas y enanos hasta convertir el famoso cuento de los hermanos Grimm en una cinta de épica medieval, en la que también aparecen Chris Hemsworth, Bob Hoskins y Toby Jones.
La principal alternativa llega de la mano de "For Greater Glory", una película que relata la guerra de los cristeros (o cristiada), que se desarrolló entre 1926 y 1929 y se originó tras el levantamiento de los religiosos ante las medidas anticlericales que aprobó el Gobierno de México.
Este filme de Dean Wright cuenta con Andy García como protagonista, en un papel en el que da vida al general Enrique Gorostieta Velarde, que, a pesar de ser ateo, decide organizar a los rebeldes en su guerra religiosa contra el Estado para finalmente abrazar la fe cristiana.
Otras propuestas para el fin de semana son las películas de terror "Piranha 3DD" y "Apartment 143 (Emergo)", así como la comedia "High School".
"Piranha 3DD" es la secuela del éxito veraniego del francés Alexandre Aja dos años atrás, esta vez dirigida por John Gulager y con un reparto donde aparecen Ving Rhames, David Hasselhoff y Christopher Lloyd.
Esta vez las pirañas asesinas atacan en un parque acuático recién inaugurado, un contexto ideal para que el director, como ocurrió en la primera entrega, se recree exhibiendo los físicos de cuerpos jóvenes como los de Katrina Bowden o Chris Zylka.
Después de “Espejito, Espejito” -película que continúa exhibiéndose en las salas de nuestra ciudad- vuelve a la pantalla grande este cuento clásico de la literatura infantil, aunque con un clima épico y con el objetivo de atrapar a un público diferente.
Es sin dudas una de las grandes historias de la literatura infantil. «Blancanieves y los 7 enanitos» ha tenido unas cuantas versiones en la pantalla grande y chica, y hasta ha inspirado a otras producciones cinematográficas como «Encantada». De hecho, hace unos meses se estrenó «Espejito, Espejito» -que continúa exhibiéndose en las salas de nuestra ciudad- donde si bien el argumento estaba más aggiornado a los tiempos actuales, continuaba siendo una película especialmente dedicada y pensada para el público familiar.
A partir de este jueves, otra Blancanieves arribará al cine. Ya no será un relato tan inocente, gracioso y fresco, sino que se tratará de una propuesta más oscura y épica.
Obviamente que el «leiv motiv» de la historia será similar al de la original, pero la idea es que «Blancanieves y el cazador» pueda captar el interés de un público adolescente y juvenil, ávido de aventuras, suspenso y romance.
Argumento y elenco
En este film hay una reina malvada que hace de la belleza y de la juventud eterna todo un culto. Ante la posibilidad de que Blancanieves pueda ser más hermosa que ella decide llevar adelante un perverso plan: contratar a un cazador para que la mate. Pero ese cazador no sólo que no cumplirá con la orden sino que se quedará prendado de esta chica que logrará escapar y que se transformará en toda una guerrera.
Poco a poco, Blancanieves se volverá un verdadero problema para la soberana que deberá enfrentar a una líder hábil y valiente que le detentará el trono y el poder.
Con un gran despliegue de producción y una fuerte campaña promocional, «Blancanieves y el cazador» tiene como protagonista a Kristen Stewart, la estrella adolescente de los últimos tiempos que con la saga «Crepúsculo» conquistó a jóvenes y no tan jóvenes gracias a su personaje de Bella.
Charlize Theron encarna a la malvada reina, y los carilindos Sam Claflin y Chris Hemsworth son quienes se disputarán el corazón de la protagonista en los roles del príncipe y el cazador, respectivamente.
La película se estrena este jueves en las salas de Córdoba y del país, y de alguna manera ya adelanta el clima de lo que serán las próximas vacaciones de julio donde la cartelera promete muchos títulos infanto-juveniles.
Versión literaria
Como suele ocurrir en estos casos, el cine y la literatura suelen acompañar este tipo de lanzamientos que tienen como principal destinatario a los adolescentes. Es por eso que no sorprende que, junto al estreno de la película, también se haya puesto a la venta el libro «Blancanieves y el cazador, la novela» de Lily Blake que propone una versión más profunda y ampliada de esta fábula, aunque desde una perspectiva diferente y una mirada más profunda.